Por muchos sistemas de seguridad , firewalls y cortafuegos que tenga una empresa, si un empleado no es capaz de diferenciar un correo de Phising de un correo legítimo, o él ejecutivo no es capaz de diferenciar un email con un archivo adjunto que puede ser un archivo potencialmente inseguro de un email con un archivo de Word que puede ser perfectamente válido, es muy difícil que los sistemas de seguridad actúen de manera correcta y al cien por cien.
Al final el factor humano es una de las barreras más completas que junto con los sistemas y las nuevas tecnologías pueden afrontar los riesgos de ciberseguridad a los que se enfrenta una empresa u organización.
Los principales fallos que un usuario comete y que por tanto, expone a la empresa a un ciberataque son:
Uno de los servicios más demandados y que más éxito tiene es, el de los cursos de concienciación a empleados y ejecutivos.
Con estos cursos intentamos, que cualquier persona que pertenezca a la empresa, tenga el puesto que tenga, sea capaz de detectar en la mayoría de los casos, un intento de engaño o amenaza.
Un alto porcentaje de los ataques informáticos podría ser evitando si los empleados que conforman una organización tuviera la formación básica en cuanto a ciberseguridad sin necesidad de tener conocimientos técnicos.
Cada vez más empresas realizan formaciones y cursos para concienciar a sus trabajadores en materia de ciberseguridad, conscientes del riesgo que entraña la falta de concienciación y el desconocimiento de las normas básica.
Una formación básica y a bajo coste, puede suponer un bloqueo contra ataque que costaría pérdidas económicas a la empresa.
Uno de los servicios más demandados y que más éxito tiene es, el de los cursos de concienciación a empleados y ejecutivos.